Terminios y condiciones

A. Compra
Al realizar una compra y efectuar el pago mediante depósito o transferencia, se solicita notificar el pago a través del sitio web antes de la fecha límite de la reserva para evitar su cancelación. Los datos proporcionados para la facturación deben ser congruentes con los del titular de la transferencia.
B. Garantía
El uso del servicio de Post Venta de pccompra.com.ar implica la aceptación de los términos y condiciones de garantía de pccompra.com.ar. La venta de productos se realiza exclusivamente a través del sitio web pccompra.com.ar. No se efectúan ventas por otros medios.
Algunos fabricantes ofrecen el servicio de postventa directamente a los clientes. En tales situaciones, pccompra.com.ar dirigirá a los clientes a los canales de comunicación correspondientes, brindando apoyo durante el proceso. Se recomienda consultar la sección “¿Cómo tramito la garantía con la marca?” para obtener más información.
b1. Validez de la garantía
La garantía de cualquier producto está sujeta a la revisión y validación del personal técnico de pccompra.com.ar, quienes determinarán si el producto cumple con las condiciones de garantía según las políticas de cada marca. La comunicación telefónica, web, correo electrónico, la solicitud de información, la coordinación o el envío del producto a las instalaciones de pccompra.com.ar (esta lista no es exhaustiva) no constituyen la validación ni la aceptación del producto en garantía.
En los casos en que el fabricante requiere que el cliente gestione la garantía directamente, pccompra.com.ar solo está obligado a proporcionar la información de contacto del fabricante. Sin embargo, nuestro servicio de postventa acompañará al cliente en el trámite, sin tener responsabilidad alguna sobre el resultado.
b2. Tiempo de garantía
El período de garantía del producto se indica en la factura de compra. En compras con varios artículos, el tiempo de garantía de cada uno se detalla en la factura. Es imprescindible conservar la caja, el embalaje, los manuales, las etiquetas y los accesorios para tramitar la garantía. Si el fabricante ofrece un período de garantía mayor, una vez transcurrido el tiempo de garantía ofrecido por pccompra.com.ar, el cliente debe contactar directamente a la marca, sin que pccompra.com.ar tenga responsabilidad alguna sobre dicha gestión y su resolución.
b3. Cobertura de garantía
Se cubren los defectos derivados del uso normal de los productos. El equipo técnico de Postventa realizará la revisión pertinente para verificar que el daño o defecto no se deba a un uso inadecuado por parte del cliente. Esto se aplica dentro del plazo de garantía ofrecido por pccompra.com.ar, siempre que se hayan respetado las especificaciones de trabajo y los rangos de operación establecidos en los manuales del producto. Cualquier condición fuera de esto será motivo de exclusión de la garantía. Cualquier intervención ajena que, a criterio del personal técnico de pccompra.com.ar, haya perjudicado o pueda perjudicar el funcionamiento del producto, como virus, golpes, maltrato, rayones, falta de la etiqueta de serialización, negligencia (esta lista no es exhaustiva), será causa suficiente para la exclusión de la garantía. pccompra.com.ar no está obligado a reemplazar un producto sin que sea revisado por sus técnicos y estos determinen si cumple con las condiciones de garantía y verifiquen la falla.
b4. Devolución
Dentro de los 30 días corridos desde la recepción de la compra, el cliente puede solicitar la devolución para recibir una Nota de Crédito. El producto debe estar en las mismas condiciones en que se recibió (con todos los componentes y el embalaje), sin uso, y debe estar disponible para su recolección por parte de pccompra.com.ar. El personal técnico de pccompra.com.ar verificará el estado del producto y se comunicará con el cliente para informar el resultado de la inspección y los pasos a seguir. Si el producto no califica para la Nota de Crédito, se coordinará la devolución por correo o el retiro en las instalaciones de pccompra.com.ar, según la preferencia del cliente. En caso de devoluciones dentro de los 30 días de la compra, la empresa emitirá una nota de crédito por el valor abonado por el cliente, independientemente de las variaciones en el precio del producto.
b5. Salvaguarda de información
El cliente es responsable de la protección de su información (archivos personales o programas). pccompra.com.ar no se responsabiliza por la pérdida de información ni el lucro cesante debido a fallas en los productos.
b6. Garantía solicitada por terceros
Si un tercero solicita la garantía, debe presentar una autorización escrita del titular de la compra, con su nombre, apellido, DNI y copia del DNI, junto con los datos del tercero autorizado.
b7. Reparación o reemplazo de productos
La reparación o el reemplazo se puede realizar con productos nuevos o reacondicionados con un funcionamiento equivalente, según el criterio de pccompra.com.ar.
b8. Envío/retiro del Service
Una vez informado de que el servicio técnico está resuelto, se coordinará el envío o el retiro. pccompra.com.ar conservará los productos de los servicios técnicos resueltos durante un máximo de 90 días. Transcurrido este tiempo, pccompra.com.ar dispondrá de los productos según su criterio, sin que el cliente pueda reclamar.
b9. Fuera de garantía
Si el personal técnico de pccompra.com.ar declara un producto fuera de garantía, se informará al cliente para coordinar la devolución. pccompra.com.ar no tendrá responsabilidad sobre el funcionamiento ni las fallas del producto. Bajo su propio criterio, pccompra.com.ar puede ofrecer la posibilidad de reparar un producto con daño físico o fuera de garantía (por tiempo). Esto no implica la aceptación del producto en garantía ni garantiza una reparación exitosa. El cliente acepta que no podrá reclamar garantía sobre la reparación ni el funcionamiento posterior del producto. Serán causas de anulación de la garantía (lista no exhaustiva):
Operación del producto en condiciones no indicadas en el manual del usuario.
Cintas o fajas de seguridad violadas o en mal estado.
Falta de mantenimiento según el manual del usuario.
Daños físicos como signos de maltrato o mala manipulación.
Daños por líquidos o rastros de humedad.
Excesos o caídas de tensión eléctrica.
Instalación en condiciones distintas a las recomendadas en el manual del usuario.
La garantía carecerá de validez si se observan enmiendas o tachaduras en los datos del certificado de garantía o factura de compra.
Monitores: Los píxeles quemados quedan sujetos a la política de cada marca.